Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2019

Biografía

Santiago Llach

Santiago Llach nació en Buenos Aires en 1972. Publicó ocho libros de poesía (entre ellos La Raza, Aramburu y Los compañeros) y Crónicas canallas, un libro de crónicas personales de fútbol. Ganó becas y premios de Fundación Antorchas, British Council y otros. Fue jurado y organizador de concursos y eventos para el Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Cultural Recoleta.
Colaboró, con notas de periodismo cultural, crónicas y ensayos personales, en publicaciones como Clarín, Página 12, La Nación, RollingStone, Infobae, La Agenda, Brando, Bastión Digital, Seúl y Eterna Cadencia, entre otras.
Fundó dos pequeñas editoriales (Siesta y Garrincha Club) y trabajó como editor freelance para Emecé/Planeta. Tradujo más de treinta libros del inglés al español.
Organiza desde 2020 los Mundiales de Escritura, en los que han participado más de 50000 personas y escritores reconocidos de todo el mundo.
Realizó el podcast Borges: una introducción (Infobae). Fue editor de ficción en La Agenda (laagenda.buenosaires.gob.ar).
Dirige una Escuela de Escritura y da habitualmente cursos en forma privada y en instituciones como MALBA, Centro Cultural Ricardo Rojas y otros.