Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2019

Biografía

Nora Lezano

Nació en Buenos Aires en 1970. Es fotógrafa y artista visual.
Sus retratos a músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó las fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.
En el campo teatral dirigió Relámpagos de lo invisible  y Tapiz Pizarnik. Asimismo, realizó el diseño de luces de Asco y La vida terrenal –ambas de Lisandro Rodríguez-, y los videos y la fotografía escénica de Yo te vi caer de Maricel Alvarez. Para 58 indicios sobre el cuerpo, performance de Emilio García Wehbi, realiza una documentación fotográfica a lo largo del 2014. De ahí resulta el libro Communitas (Planeta).
Dirigió los clips Parte por Parte de Iván Noble, La vuelta entera de Francisco Bochatón, A lo mejor de Acorazado Potemkin y Sin pensar fui a la orilla de Rocco Posca.
En 2012 editó su primer libro de textos llamado Sin sueño se duerme también.
Presentó su trabajo en muestras individuales y colectivas en diversos espacios del país y del exterior.
FAN, la retrospectiva de sus años en la música, se exhibió desde el 2015 y hasta la actualidad en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca del Congreso, MACRO Rosario, Museo MAR, Museo P. Boggio (Chivilcoy), Casa de la Cultura (Entre Ríos), y en la Sala de Arte Saraco (Neuquén).
Desde 1996 ilustra el suplemento RADAR del diario Página/12 y desde el año 2015 realiza las fotos de los calendarios de la Fundación Viva la Vida por el Bienestar Animal.

Actividades en las que participa: