Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2018

Biografía

Estefanía Piotrkowski

Se formó en la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Desde 2012 a la actualidad se desarrolla profesionalmente en teatro y espectáculos como diseñadora de luces en producciones comerciales e independientes. Asimismo, realiza asistencias de iluminación y dibujo 3D para diseñadores como Claudio Del Bianco, David Seldes y Fernando Berreta.
En 2016 presentó junto a Martín Fernández Paponi y Facundo David la ponencia: “El rol del asistente: Cómo podemos pensar una dinámica de grupo dentro del área de iluminación.” en el 4to. Congreso Argentino de Iluminación Escénica en el C.C. Konex. En 2017 dio, junto a Claudio Del Bianco, el Seminario de Diseño de Producción de Iluminación en FAOT (Formación en Artes y Oficios Teatrales) de Ricky Pashkus. En 2018 presentó (junto a Del Bianco) el workshop “Diseño de Producción de Iluminación: de la idea a la realización”.
Desde 2002 hasta 2011 se formó en: Letras, Teatro y Danza, tomando talleres y seminarios en el Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas, Biblioteca Nacional, UBA, IUNA Movimiento, entre otros.

Piotrkowski x Piotrkowski

Me formé en varias disciplinas artísticas: escritura, danza, teatro y fotografía. En 2012 empecé a trabajar en producciones teatrales. Desde ahí hasta la fecha me desarrollo en el ámbito escénico, principalmente en el área de iluminación. En 2013 comencé mis estudios en la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y fui ampliando cada vez más mi nivel de análisis sobre la luz, el tiempo, el espacio y las vinculaciones conceptuales y materiales entre éstos. La iluminación en sus diversos aspectos me sirve como medio de expresión y conocimiento, es un forma de conexión. Disfruto los trabajos en equipo ya que posibilitan el encuentro entre personas y una comprensión del mundo particular. Intento practicar una auto-formación constante ejercitando la atención y percepción tanto sobre mí misma como del entorno.