Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Corriente alterna: nuestro nuevo proyecto para escuelas

Corriente alterna: nuestro nuevo proyecto para escuelas

Este año el Festival Internacional de Literatura Filba cumple 10 años y, como una manera de celebrarlo, surgió Corriente Alterna, que además de una antología de cuentos de 10 de los mejores autores y autoras argentinos contemporáneos, es un proyecto para las escuelas secundarias.

¿En qué consiste el proyecto Corriente Alterna?
Elegiremos 10 escuelas secundarias de CABA y GBA. Si tu escuela resulta seleccionada, la visitaremos junto a uno de los 10 autores incluidos en la antología Corriente Alterna. En ese encuentro, tendremos la oportunidad de intercambiar ideas y abrir un diálogo entre el autor y la clase, en el que además cada alumno y alumna recibirá su ejemplar.

Cierre de la convocatoria 31 de agosto de 2018.

Si querés postular a tu escuela, ¡completá este formulario!

Los 10 autores y autoras que forman parte de Corriente alterna son Eugenia Almeida, Rosario Bléfari, Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio, Mariana Enriquez, Federico Falco, Inés Garland, Iosi Havilio, Pedro Mairal y Eduardo Sacheri. Los escritores y las escritoras seleccionados están conectados con su época, escriben mirando por la ventana hacia la calle, intentando hacer conexión con algo más allá que su ombligo, pero no necesariamente de manera explícita. En sus relatos e historias se respira algún aliento que permite interpretar y leer a lo contemporáneo, configurando un imaginario colectivo; proyectando un nosotros. 

La fuerza literaria que atraviesa los cuentos de esta antología se expresa en la pluralidad de voces, universos y estilos que cada uno de los autores trabaja. Es una escritura en movimiento en la que se cruza la capital y la provincia; la familia y los amigos; el pasado y el futuro; el amor y la política; los sueños y la muerta. Esta diversidad de voces literarias configuran una riqueza de puntos de vistas y escrituras, que invitan a entender a la literatura contemporánea desde sus similitudes, diferencias y matices.

Esta antología es una forma de dar testimonio de una época, de una experiencia, de una memoria. Es algo así como la otra versión de un relato literario tradicional y que funciona como un espejo que proyecta sueños y deja marcas. 

Preguntas frecuentes
¿Se puede comprar el libro?

Sí. Se consigue en la librería Eterna Cadencia.

Trabajo en una bilbioteca escolar ¿podríamos sumar Corriente Alterna a nuestro catálogo?
Sí. Si formás parte de una biblioteca escolar de CABA o GBA, podés escribirnos a info@filba.org.ar y pasar a retirar tu ejemplar por Fundación Filba o por el 10° Festival Internacional de Literatura (del 10 al 14 de octubre de 2018).

 

 

Galería Fotográfica

  • Diseño de cubierta: Krysthopher Woods
  • Diseño de cubierta: Krysthopher Woods
  • Diseño de cubierta: Krysthopher Woods
  • Diseño de cubierta: Krysthopher Woods