Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Catálogo en juego

Mesa redonda

Catálogo en juego

Un juego entre editoriales y libreros para conocer más acerca del panorama actual del campo de los libros para las infancias. A partir de distintas categorías, cada editora responderá con un libro de su propio catálogo y un librero sumará sus propias elecciones. Así, el juego será el disparador para conversar sobre libros, estéticas, temáticas e infancias.

Participaron las editoras Natalia Méndez (Edelvives), Silvia Sirkis (Arte a Babor), Clara Huffmann (Pípala), Lulu Kirschenbaum (Limonero).
Librera invitada: Aimé Peira (Chicho y Babel, Rosario, SF)


Volvé a mirarlo en: YouTube Filba



------------------
Clara Huffmann es editora de pípala. Bisnieta, nieta e hija de libreros y editores, siempre estuvo rodeada de libros e historias: el oficio corre por sus venas. Iba terminando la licenciatura en sociología (UBA)  cuando comenzó a “dar una mano” en la editorial de su madre, Adriana Hidalgo. Poco a poco fue entusiasmándose con ese mundo de creación. Ideó y planificó el proyecto de pípala, obtuvo la luz verde y todo comenzó: pípala nació en 2009 y sigue más activa que nunca. Libros álbum son el corazón del sello, pero está creciendo hacia el mundo de los libros informativos, los libros cartoné y libros de formatos especiales. pípala es un sello de libros ilustrados para todas las edades. 
Clara vive en la Patagonia, es mamá y guía Montessori. Junto con otras mujeres de su pueblo (Trevelin), abrieron una escuelita para niños y niñas de 2-6 años. La pedagogía Montessori le ha brindado muchísimas herramientas a la hora de proyectar y hacer crecer el catálogo de pípala.

Lulu Kirschenbaum estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, donde hizo una también especialización en Teoría literaria. Durante veinte años trabajó como correctora, editora y coordinadora editorial. Hoy en día, es directora editorial de Editec (http://www.editeced.mx/editeced/home/), una empresa mexicana dedicada en proveer contenido a grandes publicadoras del sector educativo. Después de imaginar un emprendimiento editorial propio durante largo tiempo, en 2014 fundó, junto a Manuel Rud, el sello Limonero (http://www.limonero.com.ar/), una editorial independiente especializada en libro ilustrado. En 2019 Limonero obtuvo el BOP en la Feria de Bologna.

Natalia Méndez trabaja en el área de edición de libros para chicos y jóvenes desde 2002. Actualmente es la responsable editorial de literatura infantil y juvenil en Edelvives Argentina. También da clases en la Carrera de Edición (UBA), cursos sobre edición y de formación para escritores y talleres de lectura. Es profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y realizó un postítulo de Especialización en literatura infantil y juvenil (CEPA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Es autora de La misteriosa desaparición del señor Tomás (Primera Sudamericana, 2017), Visitas (Ed. Abran Cancha, 2017) Hojas sobre la almohada (Abran Cancha, 2014). En 2007 obtuvo una beca para asistir en España al curso de Formación para Editores Iberoamericanos; en 2011, una beca como investigadora de la Internationale Jugendbibliothek de Munich y, en 2012, participó del programa Frankfurt Fellowship de la Feria del Libro de Frankfurt. En 2019 ganó una beca de creación del Fondo Nacional de las Artes con un proyecto teórico sobre la escritura de libros infantiles y juveniles.

Silvia Sirkis nació en el Chaco. Desde que tenía 12 y fundó con una amiga un club de lectura, hasta 2008 cuando fundó la Editorial Arte a Babor transitó intensamente el ámbito de la creación a través de la arquitectura, el diseño y el arte. Siempre rodeada de libros, siempre rodeada de imágenes. Escribió varios libros como El misterio de la bailarina y A Benito le gustan los barcos con el deseo de abrir el mundo del arte a los más chicos y continúa trabajando apasionadamente con el mismo objetivo.

Galería Fotográfica