Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Actividades con inscripción

Filba Santiago del Estero

Actividades con inscripción

De todas las actividades del Filba Santiago del Estero, hay algunas que requieren inscripción previa. Acá te contamos cuáles son. ¡No te quedes sin tu lugar!

- ACTIVIDAD PRESENCIAL - 
Jueves 30 de junio, 10 h | Casa Argañaraz (Av. Libertad 175)
TALLER DE FOTO Y ESCRITURA: Traducir los instantes

A cargo de Ángela Pradelli
Los tesoros que nos esperan en las fotos no siempre están visibles. ¿Podemos escribir acerca de ellos, de lo visible y lo que no se ve pero sigue ahí?
El taller está dirigido a quienes desean pasar por la experiencia de la lectura y la escritura.
> Más info.
¡Anotate ahora!

- ACTIVIDAD VIRTUAL - 
Jueves 30 de junio, 18 h (Plataforma Zoom)
TALLER DE ESCRITURA. Jardín del Aire
A cargo de Laura Escudero Tobler

para cada estación
para pedir deseos
para ver un jardín en el hueco de un ladrillo
en el desierto, en las nubes, en medio del mar
en una mano.
Un jardín de palabras.
> Más info.
¡Anotate ahora!


- ACTIVIDAD PRESENCIAL -
Viernes 1 de julio, 10 h | Casa Argañaraz (Av. Libertad 175)
CLASE ABIERTA. Elogio de la lectura
A cargo de Martín Kohan

La clase se centrará en el ejercicio de jerarquizar la lectura por sobre la escritura, poniendo en cuestión dos inflexiones principales del culto al autor: el principio de autoridad del autor (con su evidente parentesco etimológico) y los rituales de exaltación de los escritores (por el hecho mismo de serlo). 
¡Anotate ahora!

- ACTIVIDAD VIRTUAL -
Viernes 1 de julio, 18 h (Plataforma Zoom)
CATA DE LECTURAS. De huellas y poesía
A cargo de Laura Forchetti

Degustar libros no es solo recomendarlos, sino también asociarlos a otras cosas: a un momento, a un contexto, a una persona. Laura Forchetti hace una selección de libros y poemas que son huella de caminos lectores.
> Más info.
¡Anotate ahora!

- ACTIVIDAD PRESENCIAL -
Sábado 2 de julio, desde las 9 h | Óvalo del Parque Sur (Presbítero Jorge Beratz 1)
ENCUENTRO DOCENTE. Palabra en movimiento
El sábado 2 de julio, en el marco del Festival Filba Santiago del Estero se realizará el Encuentro para docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura Palabra en movimiento.
El espacio se propone como una instancia de intercambio, circulación de ideas, libros y lecturas del que participarán Eugenia Almeida, Ángela Pradelli, Luciano Saracino, Aníbal Costilla, Néstor Mendoza, Elisa Piccoli Ramón Chaparro. El mismo se compone de tres instancias: un taller de narrativa que revisita la tradición oral; una clase abierta sobre el sentido de la lectura y un conversatorio.
¡Anotate ahora!

- ACTIVIDADES PRESENCIALES  DEL ENCUENTRO DOCENTE -
Sábado 2 de julio
9 h
Taller de narrativas con Eugenia Almeida
Somos parte de una trama narrativa que nos antecede y a la que aportamos nuestra palabra (lo sepamos o no). Este taller se propone como un espacio de intercambio, discusión y producción de proyectos que enlacen los relatos provenientes de la tradición oral con nuevos abordajes narrativos. 
> Más info.

11 h
Conversación “Semillas de lecturas” con Luciano Saracino, Aníbal Costilla, Néstor Mendoza y Elisa Piccoli. Modera: Ramón Chaparro
Hay relatos que nos constituyen, que son la melodía de fondo de largos períodos de nuestras vidas, hay lecturas que nos sacan de paseo y otras que nos confinan a un cuarto, lecturas que llevamos colgadas de las orejas y otras que pateamos como piedritas. ¿y si volviéramos la vista a esas páginas, qué encontraríamos?
> Más info.

12 h
Clase abierta “El sentido de la lectura” con Ángela Pradelli
¿Es necesario que leamos?, ¿para qué, qué leer, cómo hacerlo? , ¿cuánto influyen nuestras lecturas en nuestra visión del mundo? Si no leemos, ¿cómo vamos a descifrarnos, a saber de nosotros, a comprendernos? En esta clase, la escritora y docente Ángela Pradelli desafía a volver sobre estos interrogantes para poner de manifiesto el modo en que nuestras posibilidades de lectura generan una perspectiva propia acerca de la composición del mundo.
Una conferencia que es también una invitación a interactuar para replantearnos nuestra subjetividad en la construcción de una clase, participar en un espacio de lectura, de escritura y de reflexión sobre el oficio docente.
> Más info.

- ACTIVIDAD VIRTUAL - 
VOY CON AUDIO
Con Beto Elías, Gabriela Álvarez, Jorge Rosenberg, Ju Donzelli, Laura Escudero y Raquel Guzmán

Todas las noches del festival un escritor o escritora compartirá, en su propia voz y como si fuera un secreto, un cuento a través de un audio de Whatsapp. 
IMPORTANTE: es INDISPENSABLE que agendes nuestro número en tu celular, de otro modo no recibirás los audios: +5491124981520
Para recibir los audios, ¡anotate acá!