Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2019

Biografía

Christian Montenegro

Comienza su formación en el campo de la historieta con Alberto Breccia, asistiendo a sus clases a lo largo de 5 años. Tiempo después, ingresa a la carrera de diseño gráfico en la UBA, etapa que lo completó como ilustrador. Desde hace 10 años trabaja tanto en Argentina como en el exterior para libros, revistas, juegos, juguetes, publicidad, TV, murales y web. Realizó muestras en Buenos Aires, Barcelona, Berlín, Nueva Delhi, Bombay, México DF y Santiago de Chile.
Su trabajo ha sido seleccionado para formar parte de los libros “100 Illustrators” de la editorial Taschen,“50 Years of Illustration” de la editorial Laurence King, el catálogo de ilustradores argentinos “When cows fly…” de la Feria Infantil de Bologna, el American Illustration y 100 years of the Coca-Cola Bottle.
Ha recibido el premio especial Swatch en Illustrative 2009 Berlín y recientemente ha sido destacado por la fundación ALIJA. En 2023 junto con la escritora Gigliola Zecchin ganaron el Gran Premio Alija por el libro La Hoguera
 

Actividades en las que participa: