Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional 2021

Viernes 22 - 23 hs. (ARG)

CICLO DE CINE. Noches Brasil: Cortos

Agregar al calendario

Compartimos una variada selección de la mejor producción de cortometrajes brasileños que, a través de distintas estéticas y propuestas audiovisuales, atraviesan temáticas tan diversas y universales como la soledad, la memoria, las separaciones y la amistad. 

“Pájaros en la Boca” (De Gustavo Ribeiro, 2016, 14’)
Adaptación del cuento "Pájaros en la boca", de Samanta Schweblin.
Martín está divorciado y hace tiempo que no vive con su hija. Cuando Sara vuelve a vivir con su padre, él comienza a comprobar que su hija está lejos de ser una adolescente común.

“Guaxuma” (De Nara Normande, 2018, 14’)
“Crecí con Tayra a las orillas de una playa en el noreste de Brasil. Éramos inseparables. El soplo del mar me trae recuerdos felices.”

“Nueva York” (De Leo Tabosa, 2018, 24’)
Hermila y Leandro quieren huir. Hermila y Leandro quieren quedarse.
 
“Solo sé que así fue” (De Giovanna Muzel, 2018, 7’)
Julia, una joven ansiosa, vive con su mejor amigo, Santiago, un tigre verde mochilero. Un día, Santiago le comunica que se va a vivir a la jungla. Deciden viajar juntos hasta el muro que separa la selva de la ciudad, donde Santiago tiene que enfrentarse a sus miedos y despojarse de su mochila.

“La última música para un corazón rústico” (De Marco Antônio Pereira, 2017, 15’)
Ozório es un hombre que vive solo en la zona rural de Cordisburgo (Minas Gerais), Brasil. Pasa sus días escuchando rock en la radio, mientras lamenta la pérdida de su pareja. Hasta que una oscilación en el cielo rompe su soledad.

La selección de cortometrajes estará disponible el viernes 22 de octubre a las 23 hs. 

Si te gusta lo que hacemos, considerá hacer una contribución al Festival. Podés elegir un aporte de una sola vez o todos los meses.

Ubicación



Más actividades de este día