Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita Villegas

Filbita Villegas

El pueblo de la infancia
Las calles, la plaza, la biblioteca, los encuentros, el paisaje.
Las meriendas, los juegos, los cuentos, los amigos.

Como sucede en la vida de un pueblo, los personajes, las historias, las voces y miradas que encontramos en la literatura enriquecen nuestra identidad desde los primeros años de vida.
Acercar lecturas a los niños, crear lazos a través de las palabras y del tiempo compartido nos involucra como adultos y nos devuelve una parte de la que fue nuestra propia infancia.
Por eso, el festival convoca a todos, grandes y chicos, a participar de ese espacio imaginario que crea la literatura, a jugar en esa plaza pública que es la cultura en común.
Gracias a los brazos abiertos de General Villegas y su gente, Filbita sale por primera vez de la ciudad de Buenos Aires e invita a disfrutar de tres días de encuentros con la literatura. Habrá charlas, talleres y diálogos con escritores e ilustradores para docentes, bibliotecarios, mediadores o entusiastas; también lecturas, narraciones, talleres y conciertos para chicos y familias.
Una invitación a recorrer, compartir y habitar entre todos el pueblo de la infancia. Este encuentro, organizado junto a la Dirección de Bibliotecas de la Municipalidad de General Villegas, se suma al ya consolidado Filbita Internacional que tendrá lugar, como es habitual, en el mes de noviembre.
En esta ocasión invitamos al público —de General Villegas y alrededores y, por qué no, de todo el país— a disfrutar de tres días de encuentros con la literatura. Habrá actividades para docentes, bibliotecarios y adultos interesados en la literatura infantil; charlas, lecturas y diálogos abiertos y un nutrido programa para los chicos de todas las edades y familias. Se ofrecerán talleres, encuentros con autores e ilustradores y espectáculos musicales. Tres jornadas de disfrute, intercambio y aprendizaje en torno al libro. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

Apoyan este festival