Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita en movimiento 2018

Biografía

Marina Zanollo

Marina Zanollo. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1983. Es Ilustradora y diseñadora pos la Universidad de Buenos Aires. En el año 2015 fue seleccionada para participar del VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Participó de varias exposiciones individuales y colectivas como  “Sweet for my sweet” y “+COLECTIVA46” de Galeria Mar Dulce; y “Sudestada 100” en el marco del Festival Sudestada de Ilustración con cede en el Centro Cultural Recoleta. Su trabajo ha sido publicado por editoriales como Quipu, Edelvives, Planeta y Editora Biruta entre otras.
En 2016 cursó la Diplomatura en estudios avanzados en literatura infantil y juvenil de la UNSAM (Universidad Nacional de General san Martín)

Zanollo x Zanollo

Nací en Villa Ballester. Allí vi crecer un Cedro Azul que fue mutando con las estaciones hasta volverse gigante. Fui al Club. Nadé, patiné,  bailé. Fui payasa en la plaza del barrio y actriz en la Biblioteca Popular. Pinté y dibujé viendo el jardín con sus plantas y el cedro. Estudié Diseño del Paisaje en la FADU y  después, viajé. En esa expedición descubrí la ilustración. Volví a Buenos Aires, me instalé en capital y tomé todos los talleres que pude para profesionalizar eso que me parecía como un juego fantástico. Desde entonces me dedico a dibujar.  Lo nuevo, lo que bailo, lo que sueño, lo que como, lo que nunca vi. Y cada tanto viajo, para ver qué otra cosa esta ahí, esperando ser descubierta.