Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita en movimiento 2018

Biografía

Silvia Schujer

Silvia Schujer

Nació en Buenos Aires  el 28 de diciembre de 1956.  Cursó el Profesorado de Literatura, Latín y Castellano y la carrera de Producción Integral de Radio. En reconocimiento a su labor literaria ha recibido numerosos premios y distinciones. Entre otros, el Premio Casa de las Américas 1986 por su obra Cuentos y chinventos ; el Tercer Premio Nacional de Literatura por Las visitas, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, (1995) y el Premio Norma Fundalectura por su obra "Hugo tiene hambre" en 2006. La Fundación Konex distinguió su trayectoria profesional con el Diploma al Mérito en la categoría "Literatura Infantil" en 2004 y “Literatura juvenil” en 2014. Recientemente, su libro MALEDUCADA fue seleccionado por el Banco del Libro como uno de los tres “imprescindibles” para la biblioteca joven. Entre sus más de 70 obras publicadas se encuentran: Oliverio Juntapreguntas, Puro huesos, La abuela electrónica, Canciones de cuna para dormir cachorros, Eso que Lucas se trajo de un sueño;  El tren más largo del mundo, Mucho perro,  La cámara oculta, Puercoespín primavera, El tesoro escondido, Josefino Lafinur viaja en galera y Maleducada

 

Schujer x Schujer

Nací en Buenos Aires hace muchísimo tiempo, cuando a los bancos de la escuela se los llamaba pupitres y los teléfonos celulares no existían –creo- ni en la imaginación.
Me mudé muchas veces de casa y de trabajo.  Mientras estudiaba, asistía al taller literario de Liliana Heker y criaba a mi hijo, fui animadora de fiestas infantiles, cajera de banco, dactilógrafa y, periodista. Ahora, y desde hace rato, vivo en el mismo lugar y me dedico a escribir. A escribir, a leer, a coordinar un taller de escritura y a pasar el mayor tiempo posible con mis nietos.