Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita en movimiento 2018

Biografía

Florencia Sartelli

Florencia  Sartelli

Es Actriz, Titiritera, Narradora, Cantante y Docente especializada en Educación por el Arte.
Coordina talleres de Plástica, Títeres, Teatro de Sombras, Expresión, Artes Integradas y Narración Oral para niños, adolescentes y adultos, capacitaciones y asesoramiento para docentes e instituciones.
Integró el grupo “El Bavastel títeres”  participando en "Melodía del Día", "Pequeños Ambientes", "Ciudad- Ela", "Vida Bífida"  (ganador del premio Teatros del Mundo por Diseño de Títeres, Escenografí) y como directora en "Caminito de Hormigas". Participó en la producción  del Festival de Títeres para Adultos de Bs.As. . Fundó el grupo "Lamardeluz, Teatro de Sombras" donde   escribió, e interpretó su primer espectáculo, CIRCO. Actualmente realiza el espectáculo “Cuentos en el Bosque” con Soledad Piacenza; juntas coordinan el Taller de Narración y Teatralidad Itinerante en Bibliotecas y Escuelas. Dicta el taller de teatro de sombras en Galponeando Encuentro de Teatro Adolescente, en Luis Beltrán, Río Negro.



Sartelli x Sartelli

Soy actriz, titiritera, narradora y docente. Inicié mis estudios de actuación a los 17 años. A los 21 recibí mi título docente y me especialicé en Educación por el Arte. Mi formación artística fue en estudios universitarios en la U.N.A e instituciones públicas y privadas, estudiando títeres, narración, canto y clown. Integré el grupo El Bavastel durante siete años, donde me desarrollé como intérprete, dirigí y produje  ediciones del Festival de Títeres para Adultos de Bs. As. Participé en quince obras de teatro como actriz, titiritera y clown. Como docente coordino talleres para niños, jóvenes y adultos así como capacitaciones para docentes. Fundé el grupo Lamardeluz que combina la narración oral, la música y el teatro de sombras. Soy profesora de títeres en el Instituto Vocacional de Arte Labardén. Actualmente, junto a Soledad Piacenza, realizamos el espectáculo de narración “Cuentos en el Bosque” y coordinamos el Taller de Narración y Teatralidad Itinerante en Bibliotecas y Escuelas.