Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2018

Biografía

María Fernanda Maquieira

Nació en 1966 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.Es Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires, 1990) y Máster en Edición (Universidad de Salamanca, 2010). Fue docente en todos los niveles educativos y desde hace veinte años dirige el área de Literatura Infantil y Juvenil en Santillana Argentina, actualmente a cargo del sello Loqueleo.
Fue integrante de la comisión directiva de ALIJA/IBBY. Participó en seminarios y ferias del libro en el país y en el exterior. Ha publicado la novela Rompecabezas (Alfaguara, 2013) en Argentina y varios países de Latinoamérica, que recibió el Premio Fundación Cuatrogatos 2015, fue incluida en la Guía de libros recomendados por Conaculta e IBBY México 2016 y seleccionada por el proyecto Book Trust’s In Other Words 2017 por Arts Council England, UK.

María Fernada x María Fernanda
Nací en invierno, hace poco más de 50 años, en Avellaneda, pero pasé toda mi infancia en el barrio de Barracas, un lugar muy tranquilo, con almacenes rosados, fábricas, calles empedradas y muchos árboles.
Cuando era chica, me gustaba mucho ir al cine, saltar al elástico en el patio de la escuela, e inventar obras de teatro que representábamos con mis amigas. Pero lo que más me apasionaba era ir a la biblioteca y llevarme todas las semanas un libro para leer.
En el mundo profesional soy licenciada en letras, escritora y editora especializada en literatura infantil y juvenil.
En mi vida privada soy madre de adolescente, compañera de viajes, fanática del helado de dulce de leche, y coleccionista de ediciones en diferentes idiomas y formatos de algunos de mis libros preferidos..

Actividades en las que participa: