Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2017

Biografía

Cristina Peuscovich

Cristina Peuscovich

Nació en Tandil en 1976. A los veinte años, se radicó en Buenos Aires donde se recibió de Maestra de grado y comenzó a ejercer en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Su amor por la lectura la hizo profundizar sus prácticas en esa área y en el año 2001 realizó un postítulo de Especialización en Literatura Infantil y Juvenil en el CePa, actual Escuela de Maestros. Desde entonces su vínculo con la enseñanza cambió y comenzó a realizar cursos, talleres y seminarios con autores y especialistas del campo de la LIJ. Y también a explorar los caminos de la escritura de la mano de su maestra Iris Rivera.
Actualmente coordina Talleres de lectura y escritura creativa en la Ciudad de Buenos Aires.


Peuscovich x Peuscovich

Soy Cristina Peuscovich y nací en Tandil hace 42 años. Pero por algún motivo aterricé un día, a los veinte años, en esta inmensa Ciudad de Buenos Aires, de la que poco a poco me fui sintiendo enamorada.
Traje un título conmigo, el de Maestra de grado. Las primeras veces que estuve en un aula, tuve miedo. Entonces, buscando algo que me haga sentir cómoda y que invite a los chicos y chicas a compartir conmigo, me puse a leer (que fue la cosa que más me gustó hacer desde que tengo memoria). Magia. Ahí nos encontramos, niñas, niños y yo. En mi libro abierto, en las palabras que volaban por mi voz hasta sus vidas. Entendí que mi vínculo con la infancia, con los adultos y con la vida misma venía por ese camino de palabras. Y lo empecé a transitar con mucho respeto y amor.
Por entonces me enamoré de un hombre amoroso y tuve dos hijos varones.
Hoy la poesía y las historias me acompañan mientras cocino para mi familia, mientras viajo en colectivo o voy al supermercado. También escribo un poco, aunque todavía no se lo muestro a nadie. Y tengo la suerte de compartir las tardes con un montón de chicas y chicos que vienen a mis talleres a leer y nos dejamos llevar por la imaginación en los caminos de la creatividad.

Actividades en las que participa: