Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2017

Biografía

Florencia Coppolecchia

Florencia Coppolecchia nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. A sus 4 años se mudó a Carapachay, Vicente López. A partir de los 11 años comenzó a estudiar en el Centro Polivalente de Artes de San Isidro donde, en 1997, se recibió de Maestra Nacional de Música. Luego, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo el título de Profesora de Filosofía.
En la actualidad, reside en CABA, y se desempeña en Vicente López como docente de música de nivel inicial y como profesora en la Universidad de San Martín. Paralelamente -junto a su amiga y colega Paula Monteagudo- lleva adelante el Proyecto Ronda Filosófica. Con la modalidad de taller, hacen Filosofía con niños y niñas en diferentes centros culturales y bibliotecas populares. El objetivo es generar espacios de reflexión colectiva en los que los niños y las niñas sean protagonistas. Ronda Filosófica también produjo un material didáctico denominado Filosofario de Emociones que fue publicado por Kapelusz dentro de la Serie El mundo de Yago (Áreas Integradas, 1° Ciclo, 2018).

Coppolecchia x Coppolecchia

Me llamo Florencia Coppolecchia. Soy Profesora de Enseñanza Media y Superior de Filosofía y Maestra de Música. Actualmente doy clases en la Universidad Nacional de San Martín y, en el Nivel Inicial, en dos Jardines de Infantes provinciales del Partido de Vicente López. Junto a Paula Monteagudo creamos Ronda Filosófica. Se trata de un proyecto de Filosofía con niños y niñas (FCN) que venimos desarrollando y conformando desde hace varios años. Entre las actividades que desarrollamos se encuentra el taller mensual de FCN en la Biblioteca Popular “Virrey del Pino” (transitando la 2da edición). También realizamos talleres en otros ámbitos culturales y educativos como el en el espacio del Grupo de Teatro Comunitario Pompapetriyasos. Además, escribimos un material didáctico, enmarcado en la ESI, denominado "Filosofario de Emociones". Éste se encuentra publicado por Kapelusz en los anexos de la serie El mundo de Yago (Áreas Integradas, Primer Ciclo, 2018).