Grisel Pires Dos Barros

Buenos Aires, 1973. Profesora y Licenciada en Letras (UBA), Especialista en Literatura Infantil y Juvenil (CePA) Master en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es docente de literatura en los talleres infantiles del Instituto Vocacional de Arte, y en profesorados de formación de maestros.
Trabajó en enseñanza de literatura en diversidad de niveles y espacios educativos (de escuelas medias a especializaciones universitarias; de talleres con docentes a la biblioteca itinerante del programa Clubes de Jóvenes o el Centro de Escritura que junto a Juan Groisman y Sergio Frugoni puso en marcha en la Escuela Homero Manzi, del barrio de Pompeya). 
Integró el equipo del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil de la escuela de capacitación docente CePA, donde trabajó también en capacitación a bibliotecarios escolares. En la UNSAM compartió con Cecilia Bajour el seminario virtual de Literatura Infantil y participó de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Literatura Infantil y Juvenil. Junto a Daniel Goldin coordinó el curso Lecturas y Lectores, del Master en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la UAB. Desarrolló materiales para escuelas rurales en el marco del Plan Nacional de Lectura, y participó de capacitaciones para docentes y promotores de lectura en Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Catamarca, La Pampa, San Luis y Monterrey (México). 
Fue jurado de los Premios Banda Dibujada a libros de historieta para niños y jóvenes publicados en Argentina, y de la selección de candidatos a la beca para el desarrollo de una novela gráfica en la Maison des Auteurs de Angoulême, Francia.
Pueden leerse contribuciones suyas sobre literatura para niños y jóvenes en la revista Imaginaria, en el catálogo de Tal para cual, la muestra de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc en el Museo del Libro y de la Lengua, y en el dossier sobre Argentina de La Revue des livres pour enfants. Es coautora del libro Apuntes definitivos sobre literatura, de No Quiero Ser Tu Beto.