Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional La Cumbre 2018

Biografía

María Soledad Ranzuglia

Nació en 1969, en ciudad de Córdoba. Desde el año 1994 reside en La Cumbre, donde ejerció el oficio que fuera su compañía desde muy temprana edad: la poesía. 
Tiene siete libros publicados: Vislumbres de Sol, Todos somos creadores, ¿Dónde estás mi Vida?, La canción olvidada, Como la Playa, el Mar, Pequeñas Victorias y Diario de una Mujer.
 La extensión de su obra tomaría su curso a través de la música y el recitado. Del libro Todos somos creadores surge la poesía "La Cumbre" y realiza una producción televisiva junto a Canal 11 La Cumbre. A partir de ello, las apariciones en la pantalla chica se reiterarían, dando forma al micro de poesías "Poesías en Concierto". Desde el año 2005, dicta Talleres de Escritura en La Cumbre y realiza presentaciones en vivo de lectura de su obra con música en distintos espacios culturales de la provincia de Córdoba.

Ranzuglia x Ranzuglia
Siento que en cualquier género literario, la imagen poética de su autor es lo imprescindible, no sólo como componente sustancial de lo estético sino como alimento. Son estas imágenes las que alumbran el texto. Escribo para intentar anunciarle a la noche el arribo definitivo del amanecer.