Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires - 2018

Biografía

Esteban González

Artista integral argentino polifacético, investigador y performer, innovador luthier de reconocidos músicos argentinos. Trabaja con tecnología aplicada al arte y la música en diversos proyectos confluyendo luthería, experimentación y arte sonoro como parte de un discurso único, sus obras se basan en el estudio de los espacios y los fenómenos acústicos, interpelando la tecnología y su obsolescencia a través de objetos que manipula en tiempo real, una metáfora del sonido expresada en su activa acción performática.
Buscador incansable de nuevos caminos de creación,  se adentro en el vasto mundo de la producción electroacústica con nuevas tecnologías como una extensión de su trayectoria en el mundo de la luthería. Comenzó creando sonidos desde la madera a través de sus guitarras, y siguiendo con un trabajo artesanal, continuó la búsqueda de sonidos por medios electrónicos con el mismo sello singular.
Muchas de sus obras integran la improvisación y composición en tiempo real con el procesamiento sonoro electroacústico y los modos de percepción del sonido. Se destacan entre ellas Proyecto Tanque, El discurso acumulado, la Orquesta de destrucción Sonora, Simulaciones, y su proyecto a dúo Gonzalez + Molina con el artista visual Fernando Molina.