Filba Blog

Gonzalo Oyarzún

septiembre 13, 2016

| Filba | Comments (0)

GonzaloOyarzun (1)
Gonzalo Oyarzún nació en Santiago de Chile y tiene estudios de Literatura y de Bibliotecología y documentación. Actualmente él es el responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, organismo dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile. Profesor de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana en la cátedra de Diseño y Evaluación de Proyectos y de Bibliotecas Públicas.

Es Presidente del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas (www.iberbibliotecas.org), programa dependiente de la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estados Iberoamericanos, que tiene como objetivo crear una red de cooperación en materia de bibliotecas públicas que permita generar sinergias y potenciar recursos en una plataforma de beneficio común.

Fue el Director fundador de la Biblioteca de Santiago, en cuyo proyecto participó desde su gestación en su diseño, implementación y habilitación. Anteriormente se ha desarrollado profesionalmente en diferentes áreas de la bibliotecología en Chile, tanto dentro del ámbito académico como de empresas públicas y privadas, en bibliotecas y centros de documentación especializados. Cuenta con publicaciones y conferencias en libros y revistas, tanto en formato impreso como en digital en diversos países.