Filba Blog

#MentesBrillantes internacionales del Filbita

octubre 30, 2017

Filbita 2017, Mentes brillantes | Filba |

Conocé a los invitados de diferentes partes del mundo que participarán de esta séptima edición de Filbita.

Desde las palabras, la ilustración, la poesía, la música, cada uno llega para compartir su forma de abordar, expresar y pensar la literatura infantil.

Autores internacionales Filbita

David Almond: En un festival que girará en torno al crecimiento en relación con la literatura infantil, nada mejor que contar con David Almond entre los invitados. Ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Hans Christian Andersen, considerado el más prestigioso para autores infantiles. Recientemente fue nominado para el Astrid Lindgren Memorial Award 2018.

Gustavo Martín Garzo: con una gran cantidad de obras y colaboraciones en diferentes publicaciones, Gustavo Martín Garzo nos acercará su experiencia a través de intercambios con otros referentes de la literatura infantil y con los lectores.

Albertine y Germano Zullo: esta premiada dupla creativa de autores suizos hablará sobre su universo creativo con grandes y chicos, y los invitarán a crear uno propio a través de diferentes talleres.

Sara Bertrand y Mercedes Calvo: Preguntas y reflexiones en un caso, poesía en el otro: estas dos escritoras compartirán en Filbita dos abordajes del libro infantil que interpelarán a adultos y niños.

Julia Green y Delphine Perret: Desde la escritura, desde la ilustración y desde ambos lenguajes a la vez, estas autoras serán parte de actividades y talleres que proponen explorar diferentes terrenos creativos del libro infantil.

Patsy Aldana: La reconocida editora de libros para niños se sumará a los debates y reflexiones que propone esta edición de festival en torno a la literatura infantil y su vínculo con el crecimiento.

Julieta Venegas: compositora, cantante y multiinstrumentalista, la artista mexicana será parte de un espectáculo de narración con música en vivo, junto a Diana Tarnofky. Un show de cuentos, poemas y música en el que la voz de las poesías y los cuentos de María Elena Walsh se hamacan en los acordes de la guitarra, del acordeón.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario