Filba Blog

#MentesBrillantes internacionales: David Almond

octubre 30, 2017

Filbita 2017, Mentes brillantes | Filba |

En un festival que girará en torno al crecimiento en relación con la literatura infantil, nada mejor que contar con David Almond entre los invitados.
Ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Hans Christian Andersen, considerado el más prestigioso para autores infantiles. Recientemente fue nominado para el premio Astrid Lindgren Memorial Award 2018.

David Almond

David Almond

Nací y crecí en Tyneside, en el noreste de Inglaterra. Soy autor de Skellig, Mi nombre es Mina, El niño que nadaba con pirañas, El salvaje, Mi papá es un hombre pájaro, Una canción para Ella Gray, La isla, La historia de Angelino Brown y muchas otras novelas, historias, libros ilustrados, canciones, libretos de ópera y obras de teatro. Mis obras están traducidas a 40 idiomas y muchas de ellas han sido adaptadas para teatro y cine. Entre mis principales premios se incluyen The Carnegie Medal, dos Whitbread Awards, The Eleanor Farjeon Award, The Michael L Printz Award (EE. UU.), Le Prix Sorcieres (Francia) y The Guardian Children’s Fiction Prize. En 2010 gané el Premio Hans Christian Andersen, el más prestigioso del mundo para autores infantiles. Participo habitualmente en conferencias y festivales de todo el mundo. Soy profesor de Escritura creativa en la Universidad de Bath Spa y vivo en Newcastle upon Tyne.

 

COMPARTIR

Dejanos tu comentario