Filba Blog

#MentesBrillantes: Voces que se hacen escuchar

agosto 25, 2017

Filba Internacional 2017 | Filba |

Con sus primeras obras se ganaron un lugar y muchos elogios en la literatura internacional. Traducidos a varios idiomas y con un futuro al que es necesario estar atentos, les presentamos a Leye Adenle, Claire Louise Bennett y David James Poissant, que nos acompañarán en el Filba Internacional 2017.

Leye Adenle

LeyeAdenle-photo taken by_Sofia Alexandrache

Ph: Sofía Alexandrache

El escritor nigeriano, que hoy vive en el Reino Unido, se presenta en sus palabras: “Empecé a escribir mis primeros cuentos e intentos de novelas completas cuando estaba en la escuela primaria. Entonces, escribía en la parte de atrás de los cuadernos de mi escuela, en momentos en los que debería haber estado prestando atención a mis maestros. Fue también en la escuela primaria cuando gané mi primer premio por escribir,  en un concurso de ensayo.” Acerca de su presente literario, Adenle reflexiona: “Ha pasado mucho tiempo desde que era ese niño que quería ganar el Premio Nobel de Literatura, pero el inmenso sentimiento de alegría y satisfacción que tengo de la escritura sigue siendo tan fuerte que sólo coincide, creo, con la sensación de cuando conozco a personas que han disfrutado leyendo algo que escribí. Esto es para mí una mezcla de gratitud, vindicación, orgullo, alegría, responsabilidad y amor puro. Paso mis días entrenando a desarrolladores de software, un trabajo que me apasiona y, por mis tardes, fines de semanas y casi todo el resto de tiempo libre, escribiendo. Sólo escribiendo. Poemas, cuentos, manuscritos, novelas. Me encanta escribir y espero que mis lectores siempre sientan la misma alegría leyendo mis historias, como yo escribiéndolas”.

Claire-Louise Bennett

Ph: Conor White

Ph: Conor White

“Mi nombre es Claire-Louise y vivo en Irlanda. Como el clima no es muy bueno aquí, resulta un lugar perfecto para escribir. Mi primer libro, Pond, fue publicado en inglés en el 2015 y ahora estoy pensando mucho en mi segundo libro. Mientras tanto escribí algunos textos breves y ensayos sobre una serie de temas que incluyen compositores electrónicos de postguerra, pintura de naturalezas muertas y danza contemporánea. Fueron publicados en revistas diversas como The New York Times, Harper’s, Frieze Masters y The White Review. ¡Espero ansiosa mi visita a Buenos Aires y Montevideo!”

 

David James Poissant

Poissant.full.color

Ph: Ashley Inguanta

“Hola, soy David James Poissant. Soy el autor de El cielo de los animales, un libro de relatos que en este momento se consigue en cinco idiomas, ganó el GLCA New Writers Award y el Florida Book Award. También fue finalista del PEN y del L.A.Times”, resume el autor. “Mis cuentos y ensayos aparecieron en revistas como The Atlantic Monthly, The Chicago Tribune, The New York Times, One Story, Playboy, Ploughshares, The Southern Review, y en varios libros de texto y antologías como Best New American Voices y Best American Experimental Writing. Vivo en Orlando, Florida, con mi esposa y mis hijas; soy profesor en la maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Central Florida.”

 

 

 

COMPARTIR

Dejanos tu comentario