Filba Blog

#MentesBrillantes: Iris Rivera y Ricardo Mariño en Filbita Villegas.

julio 5, 2017

Filbita Villegas, Mentes brillantes, Uncategorized | Filba |

Un camino, un viaje, una fiesta y mucha literatura. Nos vamos con la música de Filbita a General Villegas y nos acompañan grandes escritores.

MariñoRivera

Iris Rivera

En más de una ocasión, puesta a pensar en su libros, Iris Rivera ha dicho que todo lo que hace, como autora y como docente es para invitar a leer. Quedan todos invitados a leer con ella en próximo Filbita Villegas, del 3 al 5 de agosto de 2017.

“—Me dicen Baldanders.
Pluma en el viento
ella se fue volviendo música
y él la interpretó.”
De Baldanders.

Nací en Buenos Aires en 1950 y desde entonces vivo en Longchamps. Soy maestra y profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Trabajé en escuelas públicas de nivel primario y secundario, y en espacios no convencionales (hogares de niños y de ancianos, jóvenes en recuperación por drogadependencia y cárceles).
Actualmente trabajo en formación de mediadores de lectura y coordino talleres literarios dirigidos a adultos.
Soy autora de El señor Medina, La casa del árbol, Manos brujas, Cuentos con tías, Los viejitos de la casa, Mitos y leyendas de la Argentina, Bicho hambriento, Maqueta, Haiku, Llaves, Quién soy (en coautoría), La niña de agua, Casos de escuela y Mur.
He recibido los premios Pregonero 2011, Hormiguita viajera 2012 y Konex 2014 Diploma al mérito en la categoría Literatura Infantil.

Ricardo Mariño

“Llegué a la literatura infantil por casualidad”, suele decir Ricardo Mariño cuando habla de sus primeros pasos en el campo. La clave, dice, a la hora de sentarse a escribir es ponerse en modo “absurdo”.

Ricardo Mariño es periodista y escritor. Por su obra ha obtenido diversas distinciones como obtuvo el Premio Casa de las Américas (Cuba, l988); Mención en el Premio Nacional de Literatura Infantil en el trienio 1986 -1989; Recomendación de IBBY Internacional (1990), Premio Konex en 1995 y 2005, Mención especial en el Concurso Mundial de Literatura Infantil de Costa Rica, 1995; Finalista del Premio Latinoamericano de Fundalectura, Colombia, entre otros. Para chicos ha publicado más de 70 títulos, entre los que se cuentan Cuentos Ridículos, El insoportable, El mar preferido de los piratas y Ojos amarillos.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario