Filba Blog

#MentesBrillantes: Florencia Gattari, Martín Blasco y Melina Pogorelsky en Filbita Villegas.

julio 5, 2017

Filbita Villegas, Mentes brillantes, Uncategorized | Filba |

Ya tenemos casi listas las maletas para agarrar la ruta 7 con destino a General Villegas, donde entre el 3 y el 5 de agosto vamos a celebrar nuestro primer Filbita fuera de la ciudad de Buenos Aires. A prepararse porque tenemos unos compañeros de viaje de lujo.

Gattara, Blasco, Pogorelsky

Florencia Gattari

“Tejo una tibieza
Para cuando llores y no sepas por qué,
Un pruebodenuevo
Para cuando no te salga pelar una naranja
Y dos puntos de paciencia:
Para esperar cada año la primavera.”
De Historia de un pulóver azul.

Nací en Buenos Aires en 1976. En 2007 gané el premio El Barco de Vapor con la novela Posición adelantada y después publiqué otras novelas como Flor de Loto, Lupa Rodríguez, Navegar la noche y algunos cuentos: Perra lunar, Salvar el universo, Historia de un pulóver azul. Hay dos libros que escribí con amigos: El pacto, con Sebastián Vargas, y El padrino, con Alberto Rojas Apel.

Martín Blasco

La editora Laura Leibiker ha contado que la primera vez que Martín Blasco le acercó un borrador de lo que sería más tarde La oscuridad de los colores, ella le dijo: “¡Estás loco! ¿Esto para quién es?”. Pero Martín la siguió trabajando y siguió insistiendo para publicarla. La novela ganó en 2016 el premio de la Cámara Argentina de Publicaciones como el Mejor Libro Editado en la Argentina en la categoría Juveniles y fue abrazado por sus lectores.

Nací en Buenos Aires en 1976. Estudié dirección y guión de cine y trabajé en televisión como guionista y productor. Mi primer libro fue Maxi Marote, luego siguieron En la línea recta, El Bastón de plata; La leyenda del calamar gigante, Los extrañamientos y La oscuridad de los colores entre muchos otros. Algunos de ellos se han publicado también en México, Colombia, Ecuador, Perú y Alemania. Mi última novela es Todas las tardes de sol.

Melina Pogorelsky

“Me interesaba contar las tensiones y la confusión. Hablar de esa zona híbrida entre la amistad y el amor. Y de todas las variables de la amistad y el amor”, cuenta Melina Pogorelsky y habla de su novela Como una película en pausa, reciente ganadora del premio Alija como mejor novela juvenil de 2016.

Nací en 1979 en Buenos Aires. Fui maestra de primaria y me especialicé en Literatura Infantil y Juvenil. Coordino un espacio de Literatura Infantil llamado Rato Libro. También formo parte del equipo de Filba Escuelas.
Soy autora de libros de poesía, cuentos y novelas como Los Súper Minis, El Concurso de historietas y Nada de mascotas (Edelvives) y Una ciudad mentirosa y otras poesías de varias cosas (Abran Cancha Ediciones), entre otros.
Mi novela juvenil Como una película en pausa (Edelvives), recibió en 2017 el Premio Destacado Alija Ibby en la categoría “Novela Juvenil”.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario