Filba Blog

#MentesBrillantes: autores de Bariloche

marzo 13, 2017

Filba Nacional Bariloche 2017, Mentes brillantes | Filba |

Continuamos presentando a los autores del Filba Nacional. Hoy, les mostramos algunos de los participantes de la ciudad sede del festival.

Pablo Bernasconi

Bernasconi

Nació en Buenos Aires en 1973, pero desde hace años vive en la ciudad rionegrina. Publicó 12 libros para chicos como autor integral. Desde el 2014 exhibe la muestra itinerante “Finales”  en distintas provincias de Argentina, siendo vista hasta el momento por más de 150000 personas. En el 2016 adaptó su libro Mentiras y Moretones para teatro junto a Eugenio Davide y Pablo Ríos, donde además compusimos la música original. Actualmente publica una columna de opinión gráfica todos los domingos en el diario La Nación y en el diario Río Negro.

Mirá las actividades en las que estará acá.

Carolina Biscayart

Carolina Biscayart
Nació en la ciudad de Mar del Plata el 2 de agosto de 1972. Desde 1985 vive en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Se graduó en Ciencias exactas y actualmente trabaja en la Universidad Nacional del Comahue  en el Departamento de Matemáticas. Ha adaptado cuentos suyos para puestas teatrales, elaborado secciones literarias en medios de comunicación escrita y actualmente coordina un taller de escritura creativa. Es autora de los libros de cuentos Invenciones(Ediciones en danza 2008  y reedición 2010 ) y El amor, sólo una idea (Ediciones de Dock 2012) y de los libros de poesía  Eso otro se llama luna (El suri porfiado 2014) y La trama que sostiene los jardines (EMB, 2016), además de participaciones en antologías varias.

Graciela Cros

gcros

“Llevo ya una larga vida de patagónica. Estudié Letras en la UBA y antes de terminar las últimas materias me vine a vivir a este otro país, el del bosque lacustre y la montaña. Una idea romántica. Desde 1986 doy talleres de poesía y escritura creativa” dice la autora. Publicó poesía y narrativa. Entre sus títulos se encuentran Pares Partes (Ed. De la Flor, 1985); Flor Azteca (Del Dock,1991); La escena imperfecta (Último Reino, 1996); Muere más tarde (Colihue, 2004), Primer Premio Secretaría de Cultura de la Nación. En 2003 edité el disco compacto Cordelia en Guatemala / Poemas leídos por su autora. Lee un texto de Graciela acá.

Sebastián Fonseca

fonsecaph_de Ella Schroeder

“Nací en Montevideo en 1974 y vivo en Argentina desde 1984. En 2012 me radiqué en Bariloche y me propuse como principal objetivo de vida escribir mil palabras al día. En 2016 me animé por fin a participar en un certamen y envié mi texto al II Concurso de la Editora Municipal Bariloche. Y así fue como obtuve, por voto unánime, el primer premio en narrativa con Pueblo perdido, libro que es, al mismo tiempo, mi primera publicación”, explica el autor. Lee un fragmento de su texto acá.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario