Filba Blog

#MentesBrillantes: Diego Erlan y Iosi Havilio en el Filba Nacional Bariloche

marzo 1, 2017

Filba Nacional Bariloche 2017, Mentes brillantes | Filba |

Comenzamos a presentar a los invitados del Filba Nacional en Bariloche. Más de 25 escritores de distintos puntos del país se reunirán entre el 6 y 9 de abril para celebrar el 6to festival Filba Nacional.

En primer lugar, les mostramos a nuestro dos autores de nuestro Comité, compuesto por Claudia Piñeiro, Diego Erlan y Iosi Havilio.

Diego Erlan

PH: Alejandra López

PH: Alejandra López

“Nací el mismo día en que Elvis entró a grabar a los estudios Sun su primer disco —un 5 de julio— pero veinticinco años después —en 1979—, el mismo día en que el punk enloquecedor de una banda como This Heat sonara en The Factory. Entre Tucumán y Santiago del Estero, mis lugares de origen, absorbí tanto la música de Atahualpa como la de Los Manseros Santiagueños, y más calor y distorsión que en aquella serie de recitales en Manchester a finales de los setenta. Soy una esquirla de ese choque” dice el autor. Escribió El amor nos destrozará (2012) y La disolución (2016), ambas novelas publicadas por Tusquets. Para que lo conozcan, les compartimos el primer capítulo de La Disolución.

Iosi Havilio

ioss2

 

“Leo y escribo: contra las ideas, contra el tiempo, contra los libros, contra lo real. Por amor, siempre. Cuando no leo ni escribo, camino, converso, lloro. Como, cojo, sueño y escribo. Publiqué cinco novelas: Opendoor, Estocolmo, Paraísos, La Serenidad, Pequeña flor. Tengo cinco por venir”, se define el autor.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario