Filba Blog

Mentes Brillantes: los Tolman

octubre 18, 2016

Filbita 2016, Mentes brillantes | Filba |

En la sexta edición del Filbita nos visita un dúo de lujo. Padre e hija se unen para crear hermosas historias. ¡Conocelos!

Marije Tolman

Marije Tolman

Estudió diseño gráfico y tipográfico en la Real Academia de Bellas Artes en La Haya e ilustración y diseño en la Universidad de Arte de Edimburgo, Escocia. Hoy trabaja en mi propio estudio en el centro de La Haya. Sus libros han sido publicados en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Francia, España, Sur Corea y China, entre otros.

En 2010 hizo un libro de imágenes junto con mi padre Ronald Tolman: De Boomhut, (Casa de árbol). Con este libro ganaron varios premios y reconocimientos tanto en Holanda como en el extranjero, como el Premio Bologna Ragazzi (Italia), El pincel de oro (Holanda), Lista de honor de libros mudos IBBY (Italia), el Premio de libros ilustrados Troisdorf (Alemania), el Premio de libros ilustrados de Vienna, una nominación en la USBBY (lista de libros extraordinarios de los EE.UU.), Premio de la lista de literatura infantil alemana.

Su trabajo fue exhibido en el Rijksmuseum, el Gemeentemuseum de La Haya, el Kunsthal, el museo Letterkundig, el museo CODA, el Museo del Libro Ilustrado Troisdorf, la Bienal de Ilustración de Bratislava, el Museo Jorn Denmark.

Ronald Tolman-Nijkerk
Ronald Tolman

Nació en Amsterdam, Países Bajos en 1948. Es escultor, pintor y artista gráfico. Su trabajo se encuentra entre las colecciones del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum en Amsterdam. Sus esculturas también se pueden apreciar en áreas públicas de muchas ciudades holandesas. En el jardín de esculturas del Palacio Real de la Haya, la reina Beatrix le encargó hacer una escultura llamada El Sol. Esta obra de arte también aparece en los grabados que realicé para La Isla, el libro infantil que hizo con su hija Marije. La casa del árbol fue su primer libro. En 2012, fue galardonado con el título de caballero por la Orden del León Holandés “… dados sus particulares méritos de naturaleza excepcional, con influencia en la comunidad internacional”.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario