Filba Blog

#Mibibliotecafavorita

febrero 16, 2016

Bibliotecas | Filba |

En estas dos últimas semanas nos hemos dedicados hacer una pesquisa de las Bibliotecas Populares favoritas por sus usuarios. Nos han llegado de Tigre, Pilar, Villa Pueyrredón, San Rafael y Pinamar entre muchas otras. No olviden mandarnos sus historias y fotos de sus biblioteca popular favorita a info@filba.org.ar y ganate tres libros que sortearemos a fin de mes.


Biblioteca Bernal Torres, por Delfina Copello
Para Delfina Copello, la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres ubicada en Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires es un rincón maravilloso en que colabora activamente para que siga creciendo y siga siendo un espacio de encuentro para la comunidad.
Av. Libertad 101, Benito Juárez, Provincia Bs. As.

Biblioteca Popular Manuel Belgrano, por Lola Schenone
Para quienes van de vacaciones a Pinamar, su Biblioteca Popular permite asociarse por la temporada y disfrutar de la lectura en playa, según nos dice Lola Schenone. Con actividades durante todo el año, es un agente activo en la comunidad con un completo catálogo online: http://bibliotecapinamar.org/index.php
De las Medusas 1230, Pinamar, Provincia Bs. As.

Biblioteca Pueyrredón Sud, por Paola Dickstein
Para Paola Dickstein su biblioteca de infancia es mucho más que un recuerdo. Hace poco volvió a asociarse y se transformó en un su rincón de lectura.
Bolivia 4801, Villa Pueyrredón, Provincia Bs. As.

Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, por Micaela Houellebecq
La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Pilar, nos cuenta Micaela Houellebecq comenzó a gestarse en la Casa de la familia Metetieri en 1921. En 1929 fue reconocida por la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares. El edificio donde actualmente se emplaza en la calle Belgrano 553 se inauguró en 1948. Actualmente cuenta con un acervo de más de 33000 ejemplares y en sus instalaciones se dictan cursos gratuitos de arte, computación, inglés, entre otros
Belgrano 553, Pilar, Provincia Bs. As. 

Biblioteca del Otro Lado del Árbol, por Carla Costamagna
Una conocida del Filba. La Biblioteca Del otro lado del árbol Del otro lado del árbol, en la ciudad de La Plata es para Carla Costamagna, mucho más que una biblioteca. Es un espacio cultural y social generado desde el más profundo amor. Es un colectivo de ideas y pasiones, apoyado y disfrutado por la comunidad, que ya es parte de la vida de muchísimas familias platenses.
Calle 14 e/ 66 y 67 Parque Saavedra, La Plata, Provincia Bs. As.

Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento, Clara Mari
Justo al lado de la casa isleña donde vivió Sarmiento se encuentra la Biblioteca Paula Albarracín donde además de tener libros y espacios de lecturas, se dan talleres para chicos y adultos. Imperdible para los que estén en El Tigre.
Sobre el río Sarmiento y el arroyo Reyes, El Tigre, Provincia Bs. As.

Sumate a nuestra búsqueda y contanos ¿Dónde pedis libros?, ¿Dónde te encontrás con tus amigos a tomar mate y charlar de literatura? Mandanos una foto con el nombre y la ubicación de tu biblioteca y contanos brevemente tu historia con ella, y la compartiremos en nuestras redes sociales. Entre quienes nos cuenten sus relatos sortearemos tres libros.

COMPARTIR

Comentarios

La Nube infancia y cultura. Por Mariana Tilotta.
Ame esta biblioteca el dia que entre por primera vez, ya que fui con mi hija guadalupe de 3 años y tuve el placer de verla explorar entre libros infantiles, de descubrir un mundo maravilloso donde todo podia pasar. El personal de la biblioteca tiene una paciencia única y dan multiples servicios, todo esta pensado para que los niños se sumerjan en la lectura y nunca la dejen. Ademas de hacerte socio para que puedas llevarte libros a casa, podes comprar el que mas te guste y disfrutarlo siempre. Es el lugar preferido de guada y lo disfrutamos mucho juntas.
Jorge Newbery 3537, Chacarita, Cuidad de Buenos Aires.

  • Mariana tilotta
  • febrero 16th, 2016 at 9:29 PM

Dejanos tu comentario