Filba Blog

Encuentro para docentes en el Filbita (Virrey del Pino)

noviembre 3, 2017

Encuentro Docente, Filba Internacional 2017 | Filba | Comments (0)

Jueves 23 de noviembre

Sede: Sociedad de Fomento Virrey del Pino

Además de las actividades para niños, familias, profesionales y público en general, el Filbita convoca a un  encuentro especialmente pensado para docentes y mediadores del libro. Será el jueves 23 de noviembre, de 10 a 14 hs. en la Sociedad de Fomento Virrey del Pino.

Una entrevista en primera persona a Laura Escudero, un panel sobre los desafíos que plantea acompañar el crecimiento de un lector y un diálogo sobre infancia y crecimiento son los puntos de partida para los intercambios y reflexiones de esta jornada.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa acá (cupos limitados).

JORNADA DOCENTE-3

Programa

10.30 hs. | Entrevista 
Laura Escudero en primera persona

El camino de la autora como lectora, sus lecturas de infancia, los libros que la acompañaron a creer y el modo en que estos colaboraron en la formación de una voz literaria propia.  El lenguaje como materia para la creación y la concepción del campo de la literatura infantil.

11.30 hs. | Panel: Crecer con libros
Participan: Clarisa Abaúnza, Ángeles Durini, Nora Luna

¿Cómo se acompaña el crecimiento de un lector? Una reflexión conjunta sobre los desafíos y las oportunidades que surgen al momento de acompañar los recorridos lectores que comienzan desde los primeros años de vida. La necesidad de relatos que ordenen la experiencia sensible, que ensanchen el mundo y permitan pensarse a uno mismo desde un aquí y ahora.

12.30 hs. | Receso

12.45 hs. | Diálogo: Con la infancia a cuestas
Participan: Mario Méndez, Poly Bernatene, Cecilia Pisos

¿Podemos dar por sentado que crecer significa dejar la infancia atrás, abandonarla para siempre? ¿Hay modo de llevarse consigo la infancia? Tres autores intercambian miradas sobre la posibilidad de que la infancia traspase el crecimiento y los límites cronológicos para pasar a ser una forma de habitar el mundo.

Coordina: Karina Micheletto

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa acá (cupos limitados).