Filba Blog

Bibliotecas: todo lo que pasó en 2016

febrero 27, 2017

Bibliotecas | Filba | Comments (0)

Durante 2016, nos juntamos con bibliotecarios y especialistas a pensar el rol de las bibliotecas hoy. En abril, realizamos una jornada para bibliotecarios de la CONABIP, en el marco del Filba Nacional. La Biblioteca Popular de San Rafael fue sede del festival, generando así un intercambio activo y genuino

5eowIuCA
En Agosto, viajamos al congreso anual de IFLA (Federación Internacional de Bibliotecas) en Ohio, EE.UU. En el marco del Filba Internacional en septiembre, realizamos el Cruce Buenos Aires. Participaron Gonzalo Oyarzún, Matthew Battles, Claudia Martínez (Biblioteca Popular Cachilo, de Rosario), entre otros.

Octubre fue un mes de mucho movimiento. Nos visitó Hannelore Vogt, organizado junto con el Goethe Institut y Fundación TyPA. Hannelore Vogt dio talleres en CONABIP, visitó bibliotecas y dio una charla abierta. Además, 10 bibliotecarios argentinos viajaron a Alemania, organizado por el Auswärtiges Amt, con la colaboración de TyPA, Filba y ConabipA fin de año, en el marco del Filbita, participó la Biblioteca Popular Por Caminos de Libros (actividad abierta con los chicos) y su coordinadora María Inés Gómez Gallo (charla para profesionales). (La biblioteca es del Barrio Ramón Carrillo, Villa Soldati).Además, todo el año Filba trabajó con bibliotecarios de escuelas de la zona de La Matanza a través de su programa Filba Escuelas.

En 2017, comenzamos con una charla de Gillian Daly el 10 de marzo y pronto tendremos más novedades.

Ambición y Oportunidad: Cómo pensar las bibliotecas del futuro

febrero 24, 2017

Bibliotecas | Filba | Comments (0)

Gillian Daly-flyer_10 marzo

Durante su visita, Daly trabajará con bibliotecarios de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas), la Biblioteca Nacional, la Dirección General del Libro de CABA y la Biblioteca de Maestros. Además, dará una conferencia abierta al público en el Museo del Libro y de la Lengua.

GILLIAN DALY es directora de Políticas y Proyectos del Consejo de Bibliotecas e Información de Escocia (Scottish Library and Information Council, SLIC), el órgano asesor del gobierno escocés en materia de bibliotecas. Forma parte del mismo desde 2007 y desde allí dirigió una gran variedad de iniciativas concretas en bibliotecas de todo el país, a la vez que colaboró con el desarrollo de políticas y estrategias generales. Está especialmente interesada en los desarrollos digitales dentro de las bibliotecas y lidera el grupo de trabajo “Defensores Digitales en las Bibliotecas”, que incluye a representantes de los 32 servicios bibliotecológicos de Escocia. Antes, se desempeñó en bibliotecas públicas y escolares, en actividades con un fuerte foco en lo digital.

Para más información escribir a info@filba.org.ar o visitá http://www.britishcouncil.org.ar/Eventos

¿Querés ser voluntario en el Filba Nacional en Bariloche?

febrero 16, 2017

Filba Nacional Bariloche 2017 | Filba | Comments (0)

Si vivís en Bariloche, sos un fanático de los libros y te gustaría conocer la trastienda de un festival literario y a sus autores, sumate como voluntario al próximo Filba Nacional en Bariloche.

voluntarios

Buscamos voluntarios para que colaboren con la producción en general, la asistencia a los escritores invitados y la atención al público.

Requisitos
Vivir en Bariloche
Disponibilidad de tiempo completo entre el 6 al 9 de abril
Muy buenas relaciones interpersonales.
Capacidad de trabajo en equipo.

¿Cómo postularte?
Para postularte, completá este formulario y envialo antes del viernes 10 de marzo.
Si tenés alguna duda o pregunta, podés escribirnos a voluntarios@filba.org.ar

¡Postulate y sumate a nuestro equipo!

El Filba Nacional llega a Bariloche

febrero 16, 2017

Filba Nacional Bariloche 2017 | Filba | Comments (0)

Todos los años realizamos un festival itinerante en distintas ciudades de la Argentina con la intención de estimular la circulación de la literatura en el país y apoyar las producciones culturales locales. Ya pasamos por Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Rafael y Santa Fe, y en esta sexta edición viajaremos a la ciudad rionegrina. El festival se realizará entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, tomando como base las instalaciones del icónico Centro Cívico de la ciudad.

image_content_7453190_20160803222315

Bariloche cuenta con una escena literaria muy vital, con gran cantidad de poetas y espacios de difusión de la literatura como bibliotecas y centros culturales. Durante 4 días, el festival reunirá cerca de 30 escritores en actividades para público general, además de un programa para docentes y otros mediadores de lectura y un capítulo del Filbita destinado a los lectores más pequeños.

El comité asesor de este Filba Nacional está compuesto por los escritores Diego Erlan, Iosi Havilio y Claudia Piñeiro. Agradecemos especialmente el apoyo de la Municipalidad de Bariloche y de la Fundación Williams.