Filba Blog

Invitamos a escuelas primarias de Virrey del Pino y González Catán

julio 25, 2016

Filba Escuelas | Filba | Comments (0)

Para la segunda parte del 2016, junto con la Fundación Navarro Viola, Filba invita a escuelas primarias de González Catán y Virrey del Pino a inscribirse para participar del programa Filba Escuelas.
Informes e inscripción: escuelas@filba.org.ar

IMG_9688

Desde Filba consideramos que leer es construir sentido: es una instancia fundacional del ser humano que trasciende la operación de descifrar un código escrito. Con la idea de contribuir a la formación de lectores, hace cinco años que trabajamos para transmitir herramientas de estímulo a la lectura y generar espacios de encuentro en CABA y Gran Buenos Aires.

Este año, a partir de la evaluación del camino recorrido, nos propusimos revisar y actualizar el programa. Al compromiso sostenido que ya viene aportando Paula Martín, sumamos la asesoría de las expertas Carola Martínez y Melina Pogorelsky. El resultado es una estructura renovada que aportará mejores herramientas para los docentes y más estímulos para los chicos.

Las escuelas seleccionadas para el 2016 participarán de un ciclo de tres talleres para docentes, bibliotecarios y padres, y luego Filba acompañará a cada institución en la elaboración de un proyecto que le permita generar su propio encuentro en torno al libro o “plaza de libros”.

 

Proyecto Filba Escuelas: el libro como un espacio de encuentro

junio 29, 2015

Filba Escuelas | Filba | Comments (0)

Escuela Pública 4

Escuela Pública N°4

En el año 2011 la Fundación Filba realizó una convocatoria abierta para un nuevo proyecto: “La vuelta al mundo en 80 libros”. Escuelas primarias y jardines de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires abrieron las puertas para esta primera experiencia: narraciones para los chicos y un taller para los adultos, pensados sobre la base de cuatro pilares: la lectura como una experiencia cultural; el rol activo de los adultos como transmisores y multiplicadores de lecturas; la lectura como práctica y acción social y el respeto por el libro como objeto transmisor de cultura y motor de la imaginación.

[Leer más]