Filba Blog

Filbita Villegas

marzo 14, 2017

Filbita 2017 | Filba | Comments (0)

En el Filba Nacional tenemos nuestra sección para chicos, pero además, este año haremos un Filbita Nacional en General Villegas del 11 al 13 de mayo. Durante tres días habrá charlas, talleres, y encuentros con escritores pensados para docentes, bibliotecarios y mediadores. También tendremos lecturas, narraciones, talleres y conciertos para toda la familia.

_MG_8819

General Villegas se encuentra en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Constituido por una ciudad cabecera (General Villegas, de aproximadamente 18.000 habitantes) y nueve pueblos (entre 250 y 3500 habitantes cada uno), cuenta con una población total de 30.684 habitantes (según el censo nacional 2010). La producción agrícola ganadera constituye su principal actividad económica.

En una zona de triple límite provincial, dista 360 km de Rosario, 450 km de Capital Federal y 527 km de Córdoba. Más allá de la distancia, la mayor barrera que impide el acceso a productos y servicios culturales es la ausencia de un transporte público interurbano que conecte a los pueblos y a la ciudad cabecera. Las actividades se desarrollarán en tres localidades de este partido: Banderaló, Bunge y General Villegas.