Filba Blog

Sudestada en el Tigre

octubre 11, 2015

Bitácoras 2015, Filba Internacional 2015 | Filba | Comments (0)

La consigna de la #bitacora era pasar una tarde remando en el Tigre. Pero hubo sudestada y la experiencia derivó hacia otros canales. Escriben el filósofo italiano Andrea Cavalletti y el escritor argentino Juan Sklar.

LECTURA BITACORA DEL FILBA-3
El reino del lugar común

Por Juan Sklar

Suena el despertador. Son las 8 de la mañana. Al lado mío duerme Cristal, embarazada de siete meses. Apago el despertador y me quedo en la cama. Cuchareo a Cristal y le agarro la panza. Adentro, mi hijo patea.
Me levanto. Me visto.

-¿Vas a remar con los del FILBA al Tigre hoy?-me pregunta.

Levanto la persiana. Llueve. Abro la ventana. Hace frío.

-No creo- respondo.

* * *

Vamos en el auto, Patricio, Andrea y yo. Patricio trata de explicarle a Andrea cómo es el Tigre y qué representa en la literatura argentina. Andrea no habla español. Yo no hablo italiano, Patricio chapucea unas palabras pero no alcanza. Le propongo a Andrea hablar en inglés.

[Leer más]

Una noche en lo de Tinelli

octubre 7, 2015

Bitácoras 2015, Filba Internacional 2015 | Filba | Comments (0)

Como parte de la sección #bitácoras, los invitados del #FilbaInt Andrés Burgos y Patricia Kolesnicov presenciaron el popular show de Marcelo Tinelli. Y esto es lo que escribieron después.

LECTURA BITACORA DEL FILBA-6

“Nos gusta más mover el culo que hacernos preguntas incómodas”

Por Andrés Burgos.

Empieza el programa Showmatch Bailando, conducido por Marcelo Tinelli. Estoy entre el público porque he sido traído como parte de las actividades del Filba. Se trata de una inmersión para que escriba mis impresiones personales, que ya de entrada se amontonan desordenadamente porque la avalancha de estímulos es inconmensurable.

Siento que una simple enumeración de lo que me invade por ojos y oídos bastaría para cumplir con la tarea. Hay luces ubicuas, hay música atronadora, hay gritos y cánticos de parte de un grupo de adolescentes de provincia, hay argentinas con el pelo teñido de un rubio más rubio que el que podría ostentar la más rubia de las suecas. Hay guardaespaldas de traje y corbata que miran al público con audífonos en sus oídos y actitud de estar cuidando a un mandatario. Están las divas del jurado, llenas de años, colágeno y cirugías. Nacha tiene más de 70 y usa minifalda. Moria no debe ser mucho menor y carga un perro chihuahua que mira a todos los lados con la misma expresión de aturdimiento que debo tener yo en estos instantes. Está Tinelli, que desde el inicio arranca a hablar y no para jamás. Hay chistes cruzados. Entiendo la mitad de lo que dicen, pero me arrebatan varias risas, todo hay que decirlo.
[Leer más]