El Filba Nacional llega a Bariloche

Todos los años realizamos un festival itinerante en distintas ciudades de la Argentina con la intención de estimular la circulación de la literatura en el país y apoyar las producciones culturales locales. Ya pasamos por Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Rafael y Santa Fe, y en esta sexta edición viajaremos a la ciudad rionegrina. El festival se realizará entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, tomando como base las instalaciones del icónico Centro Cívico de la ciudad.

Buscamos voluntarios para el Filba Nacional

Si vivís en Bariloche, sos un fanático de los libros y te gustaría conocer la trastienda de un festival literario y a sus autores, sumate como voluntario al próximo Filba Nacional. Buscamos voluntarios para que colaboren con la producción en general, la asistencia a los escritores invitados y la atención al público.

Cómo pensar las bibliotecas del futuro

Gillian Daly, una de las responsables de políticas públicas y estrategia del sistema de bibliotecas de Escocia, visitará la Argentina entre el 7 y el 10 de marzo. El viernes 10 impartirá una charla "Ambición y oportunidad: cómo pensar las bibliotecas del futuro" en el Museo del Libro y de la Lengua. Organizado por el British Council y Filba.

Clubes de Lectura 2017: Encuentros todo el año

Filba quiere extender la experiencia de los Clubes de Lectura del festival internacional, convirtiéndolos en un ciclo que dure todo el año y, a la vez, vaya visitando distintas librerías. Si sos parte de un grupo que se reúne a leer y tenés ganas de compartir un encuentro con alguno de los autores que participan de los distintos festivales organizados por Filba mandanos tu postulación.

Filba Internacional

Entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre se llevó a cabo el festival de literatura internacional en Buenos Aires y Montevideo. Nos visitaron autores internacionales como Irvine Welsh, Marta Sanz, Peter Cameron, entre otros, y participaron cerca de 100 argentinos.